¿Qué es una Fábula?

Si buscas saber el Significado de una Fábula o la definición de una fábula, te contamos de manera rápida y corta, que son pequeñas historias literarias donde los personajes son personificaciones hechas con animales, plantas u objetos que actúan como nosotros, los humanos.

Estos pequeños cuentos y fábulas para leer, tienen una enseñanza o moraleja que es explicada al final de las fabulas. Cada una de ellas narra una una historia entretenida, como también inquietante, pero su misión final es la de transmitir una enseñanza y claro, una breve moraleja que ayuda a comprender valores y detalles de la vida. Eso es una fábula.

Existe gran variedad de fábulas para leer en familia adaptadas a muchos idioma (incluyendo español). La mayoría interpretadas por el gran fabulista Esopo que es conocido por las "Fábulas de Esopo", como también las clásicas Fábulas de Samaniego, Fábulas de Iriarte y Fábulas de la Fontaine. Cada maestro, nos brindó las posibilidades de un mundo fantástico, moral y de gran valor, en base a distintos tipos de fábulas cortas o fábulas largas. Un claro ejemplo es la colección de fábulas clásicas que te mostramos más abajo:


el perro y su imagen

el leon enamorado


la gata y los ratones fabula corta


el invierno y la primavera fabula


No lo olvides, una fábula sea corta o larga, de Esopo o Samaniego, no sólo será divertida, sino educativa gracias a su contenido moralizante con una enseñanza. Hay variedades de fábulas aquí y muchas de ellas tienen una moraleja. Ahora ya sabes qué es la fábula, así que no te la pierdas y usa nuestro buscador para buscar aquella fábula clásica que más te guste.
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)

Publicado a las