Características de las Fábulas







A continuación, conoceremos cuáles son las características más destacables de una fábula. Y son las siguientes:

Una estructura bien definida
En este caso, este recurso se basa en tres partes: el inicio, donde van a presentarse a los personajes y a poder ver qué los define o caracteriza; la complicación, que es cuando la trama se desarrolla al punto de llevarte al problema en sí mismo; y el desenlace, donde hay un resultado, positivo o negativo, con respecto a la resolución o a lo ocurrido en la complicación.

Escritura de las fábulas
Estas se escriben en prosa o en verso, no tienen por qué utilizar una forma concreta. Lo que sí se sabe es que deben ser historias breves, es decir, de corta extensión.

Siempre hay una crítica o moraleja
Todas las fábulas suelen tener una crítica sobre ciertos comportamientos, o una moraleja, es decir, un consejo o una conducta que es la adecuada. Esta moraleja suele ser una frase, una estrofa, algo que sea pegadizo y se recuerde fácilmente.

Casi siempre hay un narrador
La figura del narrador es la que cuenta lo que le pasa a los personajes. Así, se vuelve alguien imprescindible a tener en cuenta, ya que los personajes en sí solo interactúan en un momento dado, es el narrador el que pone en contexto todo. Esto no quiere decir que uno de los personajes pueda ser el propio narrador. Por ejemplo, la historia de un personaje que le cuenta a otro su historia.
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram

0 comentarios: