10 Ejemplos de fábulas cortas

Si buscas algunos ejemplos de fábulas cortas pero que tengan un bonito cuento con su enseñanza, hoy te traemos una gran recopilación que no te puedes perder.

Cada una de estas fábulas tienen un bonito relato donde veremos a singulares personajes en sus quehaceres hasta que de pronto, afrontarán un suceso muy interesante. Por eso no te pierdas estos ejemplo que naturalmente, te podrán ayudar en la tarea o para distraerte leyendo bonitas fábulas.

Te recomendamos esta fábula: La Liebre y la Tortuga

¿Listo para leer unos ejemplos de fábulas?, entonces prepárate y esperamos la disfrutes y compartas con tus amiguitos que también disfrutan de las fábulas para niños.


El León y el Jabalí
fabula corta el leon y el jabali

Cierto día de verano, cuando el calor aumenta mucho la sed, se acercaron a una misma fuente un León y un Jabalí para beber. Sin embargo, tras no querer ceder el primer sorbo a uno educadamente, estos empezaron a discutir por quien debería ser el primero en beber; y tras no llegar a un acuerdo, decidieron pelear por quien beberá primero.

Luego de un buen rato peleando y cansados de tan prepotente lucha, se detuvieron para recobrar el aliento. Ambos, al levantar la cabeza... Seguir leyendo →



el Herrero y su Perro
fabula corta el herrero y su perro

Erase una vez, un Herrero, tenía un pequeño Perro que era el favorito de su amo, y claro, su compañero constante. Un día, mientras martilleaba sus metales, el Perro permanecía dormido. Cuando el Herrero fue por comida y empezó a comer, el Perro despertó, y se acerco a su Amo meneando su cola con gestos adorables para pedir su ración.

Un día, el Herrero fingió estar enojado, y Seguir leyendo →


el Labrador y la Fortuna

fabula corta el labrador y la fortuna

Cierta vez, se encontraba un Labrador removiendo la tierra con su pala, hasta que de pronto encontró un paquete de oro. Agradecido, hizo una ofrenda diaria a la Tierra creyendo que ésta, era a quien debía tan noble favor. Sin embargo, un día se le hizo presente la Fortuna, y le dijo: ... Seguir leyendo →



La Vieja y el Curandero
fabula corta la vieja y el curandero

Una Anciana detallista y enferma de la vista, llamó a un Curandero ofreciéndole pagar escrupulosamente sus servicios si le curaba la vista. Éste al ver el estado de la "enferma", en cada curación que la vieja tenía los ojos cerrados, iba robando sus muebles uno por uno. Cuando ya no tenía qué robar, declaró la "curación" terminada, y claro, reclamó su "merecida" paga. Sin embargo, la Vieja se negó a ... Seguir leyendo →


El Invierno y la Primavera
fabula corta el invierno y la primavera

Una vez, se mofaba el Invierno de la Primavera haciéndole algunos reproches porque tan pronto ella aparecía, nada estaba tranquilo. Las personas se marchaban a los prados o a los bosques a entretenerse o a cortar flores, otras viajaban y hasta surcaban los mares para visitar a los amigos; en fin, nadie se cuidaba de los vientos ni de las tempestades.

Un día, el Invierno dijo: ... Seguir leyendo →


La Corneja y los Cuervos

Una corneja que era más grande que sus compañeras, un día las desprecio y burlándose de ellas, decidió ir a vivir con los cuervos. Al llegar, la Corneja les pidió que la aceptaran, sin embargo, los cuervos quienes desconocían su figura y voz, no lo pensaron dos veces y la golpearon haciéndola huir de sus dominios.

 La corneja arrepentida, decidió... Seguir leyendo →




El Buey y la Becerra
fabula corta el buey y la becerra

Una Becerra que sólo descansaba y comía, vio a un Buey que trabajaba arduamente, se lamento de su suerte, y se alegro por la de ella. Hasta que un día, de una solemnidad religiosa, cogieron a la Becerra para sacrificarla. El Buey, viendo lo sucedido dijo: ...Seguir leyendo →



Fábula de la Cierva y la Viña
fabula corta la cierva en la viña

Una Cierva que perseguida por unos cazadores, se refugio bajo una Viña. Al pasar cerca los cazadores, y no notarla, la cierva se creyó muy bien escondida, y empezó a comer las hojas de la viña que la cubría. Los cazadores, al notar que las hojas se movían, intuyeron que había algo ahí oculto, y sin pensarlo dos veces, dispararon sus flechas.

El resultado, hirieron a la Cierva. La Cierva, viéndose morir, se dijo: ... Seguir leyendo →



La Cierva en la cuerva del León
fabula corta la cierva en la cueva del leon

Una vez, una Cierva huía de unos cazadores. Al poco rato de evadirlos, llegó a una cueva que la vio como una buena alternativa de refugio, intentó entrar pero grande fue su sorpresa, ya que esta cueva no estaba vacía, porque ahí vivía un feroz León.

Viéndose perdida y sin salida, se dijo:... Seguir leyendo →


El Cuervo y el Cisne
fabula corta el cuervo y el cisne

Una vez, un Cuervo observo a un Cisne, y deseó tener el mismo bello y hermoso plumaje. Este Cuervo, supuso que su esplendido color blanco, se debía a su diario baño en el agua donde nadaba, entonces, dejo sus altares de la vecindad donde vivía, para así vivir en su nueva residencia en los lagos y lagunas.

Con el tiempo, a pesar de limpiar sus plumas incansablemente como el Cuervo podía, no ... Seguir leyendo →
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram