10 Fábulas de Esopo

Si buscas cuentos cortos en fábulas cortas con moralejas para leer y vivir aventuras fascinantes sin perder aquellas bonitas enseñanzas, las fabulas cortas que compartimos contigo a continuación pueden ser tu mejor opción.

En cada uno de estos cuentos cortos veremos a animalitos u objetos que tendrán una interesante aventura de donde no terminarán sin antes darnos un bonito mensaje con una valiosa enseñanza. Toda fábula nos ayuda a diferenciar entre lo bueno y malo, y cada uno de los personajes nos llevarán a ese objetivo claro, de paso entreteníendonos.

No se pierdan a continuación las siguientes fábulas cortas más bonitas con su respectiva moraleja.

fabula corta el leon y el lobo

Cierta vez, un Rey León y su Paje el Lobo, salieron del bosque en busca de aventuras. De pronto, dijo el Lobo:

"Detengámonos aquí mi Rey. Escucho el balido de ovejas. Si me permite, iré por una de ellas para que usted tenga una exquisita merienda."

El León aceptó y así, el Lobo se alejó.

Mientras el Rey León esperaba, soñaba y saboreaba aquel gran favorable aperitivo propuesto por su ayudante. Por otro lado el Lobo al llegar al rebaño, se dio cuenta de... Leer completo AQUÍ.


fabula corta los dos gallos y el aguila

Una vez, dos Gallos se disputaban el control total del corral en una épica pelea. Sólo aquel que pierda, tendría la vergüenza como premio y debía ocultarse del vencedor.

Cuando la batalla acabó y el perdedor se escondió, el victorioso Gallo subió rápidamente en lo más alto de un árbol y aleteando fuertemente sus alas, soltó su canto de victoria:

"Quiquiriquí… ¡Yo mando aquí!"

Atraída por el escandaloso canto del Gallo ganador, una Águila lo avistó, y sin mucha demora... Leer completo AQUÍ.



fabula corta el talento y el cuervo

Cierta vez, un sediento Cuervo tuvo la idea de cruzar un inmenso desierto en el día más caluroso del año. Debido a esta mala decisión, estuvo a punto de desfallecer, pero de pronto sus ojos avistaron algo que parecía ser un cántaro de esos, donde los humanos usan para llevar agua.

Al bajar para verificar si era cierto, su suerte fue grande porque sí tenia agua aquel cántaro; pero para su dicha duró poco ya que la boca del cántaro era tan estrecha que no podía entrar el pico del Cuervo.

El Cuervo muy pensativo y sediento, se dijo... Leer completo AQUÍ.



fabula corta el labrador y el lobo

Una vez, un Labrador llevaba su yunta hacia un arroyo tras un día de trabajo duro. Los Bueyes quienes estaban muy cansados tras el trabajo, se dijeron:

"¡Por fin termino el día! Hoy fue un día de mucho trabajo y cansancio. Un poco de agua fresca no nos caería nada mal. Dejemos el yugo y vamos a beber."

Mientras bebían y conversaban los Bueyes, pasó por allí un lobo hambriento que buscaba comida. Él al ver el arado, empezó a lamer los dos lados interiores del yugo; pero sin darse cuenta, metió su cuello dentro y no se pudo librar del yugo. El Lobo se sacudía una y otra vez y lo único que logró fue... Leer completo AQUÍ.


fabula corta el burro flautista

Un día, se encontraba un Burro alegremente caminando por la pradera hasta que encontró una pequeña Flauta de madera. Al inicio no supo que instrumento era, pero luego lo recordó. Sin mucha demora, la tomo, la olio, y tras darle un leve soplido, produjo un sonido muy agradable.

El Burro maravillado por su descubrimiento, decidió convertirse en músico. Mientras andaba muy contento el Burro, soplaba la flauta creyéndose un gran músico, y se decía... Leer completo AQUÍ.




Una vez, la Leña por acción del fuego, se convirtió en una ardiente brasa, y viéndose en gran lió, clamó auxilio al Viento para no perecer:

"¡Amigo mio, por favor, ayúdame!, ¡El calor me está matando!, ¡si esto sigue así, en poco me convertiré en cenizas!"

El Viento, apiadado de la Leña dijo:

"¡Allá voy amiga Leña!, ¡No temas!, ¡soplaré lo más fuerte que pueda para poder salvarte!"

El Viento sopló y sopló todo lo que pudo, sin embargo... Leer completo AQUÍ.


fabula corta las buenas companias

Una vez, dos niños jugaban alegremente por el campo, hasta que de pronto, se detuvieron junto a una planta espinosa. Uno de ellos se acercó y dijo:

"Oye, mira aquella bella Rosa."

"¿Acaso estás ciego?" - Dijo su compañero - "No es una Rosa, es un Cardo."

"Pero tiene olor a Rosa." - insistió el primer Niño... Leer completo AQUÍ.



fabula corta las gallinas gordas y flacas

Hace mucho, vivían en un corral varias Gallinas. Unas eran Gordas y bien alimentadas, y por otro lado, estaban las Gallinas flacas y escuálidas. Las Gallinas Gordas estaban muy orgullosas de su buena facha y constantemente se burlaban de las Gallinas Flacas diciéndoles calaveras vivientes, muertas de hambre, desnutridas y demás cosas.

Un día, el Cocinero de la casa debía preparar un gran banquete por Año nuevo, así que... Leer completo AQUÍ.


fabula corta las dos amigas

Cierta vez, dos avestruces en tierras muy lejanas, se hicieron amigas y siempre estaban juntas. Un día, mientras platicaban sobre qué querían hacer, apareció un negro y oscuro nubarrón que atentó contra su amistad.

"Hoy jugaremos a lo que yo quiera." - Dijo una de ellas.

La otra ave le respondió:

"No, mejor no. Jugaremos sólo si lo decido yo."

Ambas continuaban y se encerraban en sus propios caprichos enojándose una y... Leer completo AQUÍ.


fabula corta el cervatillo curioso

Un día, paseaba tranquilamente por el bosque en un cálido día de sol, un Cervatillo que iba detrás de su padre Ciervo admirándolo por su magnifica compostura y autoridad. Sin poder contener su curiosidad, el pequeño habló con su padre diciéndole:

"Querido Padre, usted luce grandioso y eres más ágil que los perros. Ademas, tienes una fuerte cornamenta para defenderte. Dime, ¿Por qué huyes cuando ves a un Perro?"

El Ciervo, respondió a su hijo con... Leer completo AQUÍ.
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram