La Corneja y las Aves

Una vez, Zeus quiso proclamar a un rey entre las Aves, y les dijo a todas las aves del mundo el día señalado para que se hagan presente a él, y así poder elegir a una como Rey de las Aves a base de su belleza.

Las aves, al enterarse de esto, se dirigieron a la orilla de un río para limpiarse y ponerse radiantes, sin embargo, la Corneja, viéndose más fea que las demás, se propuso un plan, y fue recoger las plumas que dejaban las otras aves para así, ajustarlas a su cuerpo. Mas tarde, con su nuevas plumas, se hizo notar su gran belleza ante las demás aves. Cuando llegó el momento de la selección, y todas las aves se hicieron presente ante Zeus, y claro, la Corneja con su nuevo y bello plumaje.

Cuando Zeus, ya estaba a punto de concederle la realeza a la Corneja, las aves indignadas por dicho fraude, atacaron al falso plumaje de la Corneja, y le arrancaron cada una de sus plumas que en sí les pertenecían. Al final, desplumada de sus plumas ajenas, la Corneja, volvió a ser la misma de siempre.

Fábula: La Corneja y las Aves

Moraleja
Nunca hagas alarde de los bienes ajenos como si fueran propios,pues tarde o temprano se descubre el engaño.


¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram