Los Dos Gallos

Cierta vez en un gallinero vivían dos Gallos amigos que por mucho tiempo, compartían el mismo hogar y jamás habían tenido pelea alguna.

Cierto día, el Granjero trajo al gallinero una hermosa y altanera Gallinita. Ambos Gallos se enamoraron perdidamente de ella y viendo que cada uno deseaba enamorarla, dejaron de lado su amistad. Un día de tanto discutir, ambos Gallos decidieron enfrentarse en un duro combate, y aquel que quede como vencedor, sería el único que pueda enamorar a la Gallinita.

Así, ambos Gallos pelearon hasta el cansancio durante todo el día, y tras una ardua lucha, por fin quedó el más fuerte de pie y se fue con la gallinita. El Gallo perdedor aceptó su derrota y se fue al corral en silencio, pero el Gallo ganador hacía alarde su triunfo una y otra vez cantando tan fuerte para que los vecinos oigan su victoria.

En ese instante, un Buitre que volaba cerca, oyó el escandaloso canto de aquel Gallo que, sin mucha demora, se abalanzó sobre él y de inmediato se lo llevó a él y a su soberbia.

los dos gallos fabulas de la fontaine

Moraleja
Es justo ser modesto cuando se gana una acción.
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram