Significado de Fábula







A todos nos encantan las fábulas. Aquellos relatos increíbles que siempre nos llevarán a aventuras sin igual donde los personajes más interesantes protagonizarán historias muy curiosas con un mensaje muy bonito para reflexionar y ser mejores personitas.

Preguntarnos, qué significa una fábula, nos recuerda lo ya dicho, pero si lo definimos en otras palabras, es lo que te explicaremos a continuación:

Significado de una Fábula


Una fábula, es un Apólogo, es decir, una composición literaria en prosa o verso que nos transmite una enseñanza o consejo moral. Cada relato busca enseñarnos algo y la mayoría de las veces, encontraremos mensajes en Moralejas muy significativas.

significado fabula

Cómo se caracteriza una Fábula

Estas se caracterizan por ser texto breves o ser simplemente fábulas cortas donde personajes (animales antropomorfos, objetos o personas) estarán en un escenario con un contexto muy creativo, de carácter poco realista o difícil de creer con un tipo de exposición que puede recurrir a la ironía, lo ridículo o a la exageración.

Como dijimos, estos detallitos se suman a un relato tanto en prosa o verso. Y muy aparte del objetivo de cada fábula, estos personajes simpatizan con el oyente o lector debido a las casualidades que viven.
Compártelo:

Facebook  Twitter  Google+

0 comentarios:

Comenta por favor :)