5 fábulas infantiles cortas

Si te gustan las fábulas de esopo, pero también las de Fábulas Samaniego o Iriarte, has de saber que estas fábulas son las más bonitas y conocidas por todo el mundo, gracias a sus multiples enseñanzas con moralejas, o sus relatos fantásticos, curiosos o muy casuales.

Si hablamos de fábulas cortas, nosotros tenemos no sólo una gran recopilación de fábulas, sino también aquellas bonitas fábulas infantiles cortas donde podemos enseñar bonitos valores y por su puesto, leer tranquilamente sin complicaciones con nuestros niños más pequeños de la casa.

Hoy, queremos compartir contigo las mejores fábulas infantiles cortas que tenemos en nuestra web y que por su puesto, son las más bonitas y memorables para disfrutar de una lectura agradable en casa, con los abuelos, en la escuela para una tarea sobre fábulas, o para leer como un cuento antes de dormir. No se las pierdan.

La Serpiente y la Lima
La Serpiente y la Lima

Cierto día, una Serpiente entró disimuladamente en el taller de un herrero, y se puso a morder lo primero que encontró, una Lima de templado acero.

Al cabo de un rato de morderla constantemente, su lengua quedo muy herida por tal loco intento, pero esta terca Serpiente creyendo pulverizar al metal, seguía mordiendo con... Leer completo ►



La Zorra que nunca había visto un León
La Zorra que nunca había visto un León

Una vez, una Zorra que nunca había visto un León, tuvo la oportunidad de conocer en persona a tan gran fiera, y por ser su primera vez en verlo, sintió un miedo espantoso y se alejó tan rápido como pudo de él.

Pasado un tiempo, la Zorra encontró al León por segunda vez, y con menos de miedo que antes, lo observó con calma por un rato. Cuando tuvo la oportunidad de verlo por tercera vez, se armó de valor ... Leer completo ►


El Perro y el reflejo en el Río
El Perro y el reflejo en el Río

Un día, un Perro llevaba consigo llevaba en su hocico un exquisito Hueso. Mientras seguía su camino, pasó por un puente de un río, y observó su propio reflejo en el agua. Creyendo que aquel "reflejo" era en realidad otro "Perro" que llevaba otro Hueso mucho más grande que el suyo, se dispuso a querer adueñarse del hueso ajeno.

El Perro ya decidido, decidió soltar el... Leer completo ►


La Gata y los Ratones
La Gata y los Ratones

Una vez, en una casa abandonada, se acercó una colonia ratonil, y encontrándola cómoda, decidieron establecerse en ella. Estos visitantes felices por el nuevo hogar y la generosa comida, no se percataron de la presencia de una Gata, que sin pensarlo dos veces, fue engullendo de inmediato, a los nuevos huéspedes uno tras uno.

Los pocos Ratones que se salvaron, se ocultaron en sus... Leer completo ►




Los dos Burros

Una vez, dos Burros, uno cargando sacos de Sal y otro esponjas, iban rumbo a la ciudad. Mientras caminaban, un Río les cortó el paso de improviso, impidiéndoles continuar su marcha. Los Burros se detuvieron, y pensativos, hacían planes sobre cómo cruzar la corriente.

El Burro que cargaba los sacos de sal, se armó de valor y decidió cruzar el río, pero mientras lo hacia tropezó con una piedra, y fue a dar al agua con su carga. Cuando logró estabilizarse, noto que su carga había disminuido notablemente de peso, y con gran satisfacción, pudo... Leer completo ►


BONUS

Te añadimos otras doce fábulas para leer y elige la que más te guste.

El Labrador y el tesoro escondido
El Labrador y el tesoro escondido

Un Anciano Labrador tenía dos hijos. Un día, viéndose muy enfermo y próximo a morir, los llamó a su dormitorio, y les dijo:

"Hijos míos, antes de morir quiero dejarles mi campo por herencia, y se lo repartirán en mitades iguales. Deseo que lo sigan cultivando, pues en él encontraran un gran tesoro, a uno o dos pies de profundidad."

Los Hijos creyendo que se trataba de algún "dinero" enterrado por su prudente Padre, se pusieron a... Leer completo ►



El Ratoncito vanidoso

Había una vez, Ratoncito que por la vanidad de parecer "guapo y elegante", se había dejado crecer su cola desmesuradamente. Sus amigos Ratones al observar tan larga cola, le repetían constantemente:

"Ten cuidado amigo mio, que tarde o temprano tu descomunal cola te dará un disgusto colosal."

Pero el Ratoncito no hacia caso a los consejos de sus sensatos amigos, mas "bien", el Ratoncito estaba más que satisfecho con su singular "colita", paseaba durante el día fuera de su madriguera y cuando se encontraba nuevamente con sus colegas, este les... Leer completo ►



El Rosal Silvestre y la Vid

Un Rosal silvestre que crecía en un cerco, dijo en una ocasión a su compañera la Vid:

"¡Cuanto te compadezco amiga Vid!. Te podan, te cavan, te arrancan los frutos. Mientras yo, crezco libremente."

La Vid escuchando eso, respondió: ... Leer completo ►





La Gallina y la Zorra
La Gallina y la Zorra

Una vez, una Zorra hambrienta, se metió dentro de un gallinero en busca de alguna presa para satisfacer su voraz apetito.

Viendo a su alrededor, halló una gallina que descansaba en lo alto de un palo, y tras varios saltos e intentos por atraparla, le fue imposible. Entonces, pensó hacer uso de su "astucia", y dijo... Leer completo ►



El Lobo y el Corderito
El Lobo y el Corderito

Un Corderito recién nacido, bebía en las aguas de un límpido arroyuelo. Hasta que de pronto, apareció un Lobo, y le dijo muy molesto al Corderito:

"Oye tu, ¿quién te dio permiso para beber de mi arroyo?"

El Corderito respondió:

"Señor, que vuestra majestad no se encolerice y que más bien considere que si bebo de esta corriente, lo hago lejos de sus dominios."

El Lobo, viéndose ridiculizado insistió:... Leer completo ►



La Lengua
La Lengua

Un día, Don Matías que era gastrónomo de profesión, dijo a su Cocinera:

"Hoy, deseo que me prepares para comer, lo mejor que puedas encontrar en el mercado."

La Cocinera, así lo hizo y cocinó un apetitoso y suculento guiso de lengua que le sirvió y gustó a Don Matías.

Al día siguiente, el patrón insistiendo en sus "refinamientos y excentricidades", dijo nuevamente a su Cocinera... Leer completo ►



La Zorra y el Lobo
La Zorra y el Lobo


Una vez, una Zorra tuvo la mala suerte de caer dentro de un pozo, y viendo que se ahogaba, se puso a pedir auxilio con todas sus fuerzas. Para su "buena suerte", un Lobo que casualmente pasaba por allí, oyó los gritos de auxilio, y se apresuró a ver que pasaba. La Zorra al verlo gritó:


"¡Señor Lobo! ¡Ayúdeme, deme la mano y ayúdeme a salir de aquí! ¡Si no, me ahogaré!"


El Lobo respondió:

"Oh, ¡Pobrecilla! ¡Que pena verla en tal aprieto! ¿hace cuánto tiempo que está allí abajo? ¿Cómo se ha... Leer completo ►

¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram

0 comentarios: