Fábulas muy cortas con moraleja [2018]

Si te encanta leer fábulas cortas para niños, hoy te traemos muchas bonitas y fabulosas fábulas con moralejas y cortas que te encantarán no sólo por sus bonitos relatos y maravillosas enseñanzas, sino también por que transmiten un bonito ambiente para leer con amigos o en la escuela.

Cada una de estas fábulas están personificadas por animales como por ejemplo, un Gato, un Perro, un León, una Cigarra  o una Hormiga; pero eso no es todo, también veremos objetos como la Lima o un Pozo o el Viento. Y cada una de ellas no pierde ese encanto y narrativa que sin duda alguna te encantará.

Recordamos, que todas estas fábulas con moralejas cortas, tiene todo lo que prometemos, no olviden hacer clic en "seguir leyendo" para puedas leer tu fábula totalmente gratis.


La Liebre y la Tortuga
La Liebre y la Tortuga Fabula

Una vez, una Liebre, se burlaba de las patas cortas y de la lentitud al caminar de una Tortuga, sin embargo, esta no se quedo callada, y se defendió lanzando una risa, y dijo a la Liebre:

"Puede que seas muy veloz amiga Liebre, pero, estoy más que segura poderte ganar una carrera."

La Liebre, sorprendida por tal decir, aceptó el... Seguir leyendo ►


La Zorra y el Cuervo
La Zorra y el Cuervo Fabula

Cierta vez, un Cuervo robó a unos pastores un pedazo de queso y se retiró a un árbol para degustar su nuevo festín. Una Zorra hambrienta que pasaba por ahí, vio al Cuervo y a su delicioso queso, y deseando apoderarse de él, le dijo:

"Buenos días amigo Cuervo, que admirable y elegante está usted hoy, que proporciones y gran belleza. Estoy segura que no he... Seguir leyendo ►


El Burro y los Libros
El Burro y los Libros Fabula

Un día, un Burro pastaba por el prado, hasta que se encontró los libros del pequeño Jonás, que era un descuidado niño, y solía perder sus útiles. El Burro se dijo:

"Si yo me comiera estos libros, aprendería muchas cosas sin demasiado esfuerzo, y llegaría a ser un sabio de fama mundial."

Y dejando la hierba, se puso a... Seguir leyendo ►


El Pastorcito Mentiroso
el pastorcito mentiroso fabula

Una vez, un Pastorcillo queriendo divertirse a costa de los demás, se puso a gritar con todas sus fuerzas:

"¡El lobo! ¡Viene el lobo!"

Entonces, los Campesinos vecinos al oírle, corrieron en su auxilio, pero al llegar donde este, encontraron al Pastorcillo acostado tranquilamente a la sombra de un árbol. Al día siguiente, y con más ganas de bromear, el Pastorcito volvió a... Seguir leyendo ►

El Sol y el Viento
El Sol y el Viento fabula

Hace mucho, el Viento del Norte y el Sol discutían por quien de los dos era el más fuerte de ellos. Un día de tantas discusiones, vieron pasar a un Caminante con capa y sombrero.

Llegando a un acuerdo, decidieron ambos ceder todo el crédito de la victoria a aquel que consiguiera quitarle las vestimentas a este señor. El primero fue el Viento que empezó a soplar y soplar con fuerza para... Seguir leyendo ►


La Codorniz
La Codorniz fabula

En una día de Otoño, un Cazador preparaba una trampa para atrapar su comida del día. Él en su mente se decía:

"Ojala caiga una Codorniz. Llevo mucho tiempo sin poder saborear una que ya casi he olvidado su exquisito sabor."

Mientras esperaba impaciente escondido tras un pastizal, vio varias aves pasar cerca de su... Seguir leyendo ►


El León y el Delfín
El León y el Delfín fabula

Cierta vez por las costas de un país africano, se paseaba orgulloso un León. Tras unos minutos, apareció de las aguas un Delfín a quien el León le propuso:

"Siendo tú el Rey de la Mar, y yo el Soberano de la Tierra, hagamos una alianza para ayudarnos mutuamente."

El Delfín aceptó la propuesta... Seguir leyendo ►


La Alondra y sus Hijos
La Alondra y sus Hijos fabula

Hace mucho, una señora Alondra tenía a sus hijos en un nido de una triguera. Una mañana, antes de ir a buscar comida, le dijo a sus Polluelos que estuviesen atentos a todo lo que diga el Labrador. 

Cuando ella regresó, ellos la informaron diciendo que el Labrador y su Hijo estaban pidiendo ayuda a sus vecinos para... Seguir leyendo ►


El Zorro sin cola
El Zorro sin cola fabula

Un Zorro paseaba por el Bosque, hasta que cayó en una trampa que habían preparado y dejado unos cazadores. Él hizo muchos esfuerzos por salir de la trampa, pero lo único que consiguió fue perder su cola que era su mejor adorno. Ya libre, llorando se decía:

"Pobre de mi, ¿ahora que haré sin mi preciosa cola?"... Seguir leyendo ►



El Viento y la Leña
 El Viento y la Leña Fabula

Una vez, la Leña por acción del fuego, se convirtió en una ardiente brasa, y viéndose en gran lió, clamó auxilio al Viento para no perecer:

"¡Amigo mio, por favor, ayúdame!, ¡El calor me está matando!, ¡si esto sigue así, en poco me convertiré en cenizas!"

El Viento, apiadado de la Leña dijo: ... Seguir leyendo ►

Si deseas más fábulas con moralejas, te recomendamos LEER AQUÍ MUCHAS MÁS FÁBULAS
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram

0 comentarios: