10 Fábulas cortas

Para los amiguitos que ya vieron nuestras 5 fábulas infantiles cortas con moraleja, y buscan algunas más fábulas cortas para compartir, leer tranquilamente o hacer la tarea, hoy les traemos una gran recopilación de muchas fábulas cortas con nuevas aventuras y por supuesto, como toda fábulas con moralejas, un bonito mensaje con la cual podremos aprender nuevos valores y ser mejores como personas.

No se olviden compartir con los compañeritos estas fábulas cortas que de seguro les encantará, y para aquellos que aun no sepan "qué es una fábula", hagan CLIC AQUÍ para que lo sepan.


Una vez, una Liebre, se burlaba de las patas cortas y de la lentitud al caminar de una Tortuga, sin embargo, esta no se quedo callada, y se defendió lanzando una risa, y dijo a la Liebre:

"Puede que seas muy veloz amiga Liebre, pero, estoy más que segura poderte ganar una carrera."

La Liebre, sorprendida por tal decir, aceptó el reto sin pensarlo dos veces, ya que ella, estaba... Leer completo.



Una vez, un Lobo herido descansaba en el suelo tras ser mordido por unos Perros. Como no podía conseguir su propia comida, dijo a una Oveja que pasaba por ahí:

"Amiga, por favor, tráigame algo de agua para beber que después, yo me encargaré de mi propia comida."

La Oveja con cautela respondió... Leer completo.




Delante de una Colmena que había cerca de un jardín, se detuvo un hambriento Oso con ganas de saborear aquella exquisita miel que tenia en su interior. El Oso se decía una y otra vez:

"Caray, caray... Ha de haber mucha y deliciosa miel dentro para poder calmar mi gran apetito."

Y sin aguantarse más las ganas... Leer completo.



Una vez, un Pastorcillo queriendo divertirse a costa de los demás, se puso a gritar con todas sus fuerzas:

"¡El Lobo! ¡Viene el Lobo!"

Entonces, los Campesinos vecinos al oírle, corrieron en su auxilio, pero... Leer completo.





Un Zorro paseaba por el Bosque, hasta que cayó en una trampa que habían preparado y dejado unos cazadores. Él hizo muchos esfuerzos por salir de la trampa, pero lo único que consiguió fue perder su cola que era su mejor adorno.

Ya libre, llorando se... Leer completo.



Una vez, paso por una Ciudad un Asno adornado con muchos hermosos telares jamas vistos. Entre todos los lujos se podían ver las más hermosas sedas, adornos dorados y un gran sombrero bello, esponjoso y muy suave.

Un día, el Dueño de este Asno (que en sí era un Gitano Astuto), vendió el Asno a un Hombre. El Hombre muy orgulloso por su gran adquisición, se encaminó a su hogar, y una... Leer completo.



Un día en un hermoso prado, un Toro y Tres Cabras jugaban muy contentos. Con el pasar de los días, se hicieron buenos amigos. A lo lejos, un Perro vagabundo los observaba pero a la vez, no comprendía que hacían juntos aquellos animales. Luego, se dijo:

"¿Pero que hace un Toro grande y robusto conviviendo con aquellas Cabras escuálidas y feitas?"

Al día siguiente, el Toro se encontraba solo, así que... Leer completo.



Una vez, en una comarca vivía una muy flaca Hechicera que había aprendido el arte de su madre y esta a su vez, la de la Abuela. Gracias a esto, ella ganaba mucho dinero engatusando a varios inocentes diciendo:

"Damas y caballeros, tengo el poder de alejar la mala ventura de los hombres y de sus hogares. Yo los salvaré, a un precio muy módico."

Con el pasar del tiempo, fue acusada por Brujería y... Leer completo.


Una vez, la Leña por acción del fuego, se convirtió en una ardiente brasa, y viéndose en gran lió, clamó auxilio al Viento para no perecer:

"¡Amigo mio, por favor, ayúdame!, ¡El calor me está matando!, ¡si esto sigue así, en poco me convertiré en cenizas!"

El Viento, apiadado de la Leña dijo... Leer completo.



Cierto día, un León dormía tranquilamente, hasta que notó que un pequeño Ratón, jugaba sobre su cuerpo. Este, despertó rápidamente y atrapó al Ratón; y cuando lo iba a devorar, el Ratón le dijo:

"Por favor señor León, perdóneme la vida, le prometo devolverle el favor fielmente."

El León, al oír esto, empezó a reírse como nunca, y como acto de desinterés, dejó.. Leer completo.
 

 

     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)