El Campesino y la Serpiente

Hace mucho, vivía un pobre Campesino y su familia en una casita en medio de la selva.

Todos los días el Campesino salía temprano en búsqueda de comida para su familia, pero un día, se encontró con una enorme Serpiente que intentaba salir de un tronco que tenía un agujero pequeño. Ella tras intentar de todo para salir, pidió al Campesino que la ayude, pero él no confiaba en ella y le dijo:

"Te ayudaré si prometes que no me comerás una vez estés libre."

La Serpiente aceptó y prometió no comerse al Hombre.

Tras mucho esfuerzo para liberar a la Serpiente, el Campesino por fin pudo liberarla, pero de inmediato, ella se enrocó sobre él y se preparó para comérselo. El Hombre muy indignado ante la mentira de la Serpiente, pidió a los animales que pasaban por allí juzguen la situación.

Un Perro que pasaba por allí, escuchó la ayuda del Hombre, y él, sólo le dijo que debía ser comido. Tras pasar muchos animales y repetirse la misma sentencia de ser comido, apareció un Elefante y al escuchar la ayuda, tomó a la Serpiente y la volvió a poner dentro del tronco liberando así al Campesino.

El Elefante, preguntó al Hombre si volvería a liberar a la Serpiente, pero él respondió que no. Tras esto, ambos se retiraron para volver a sus quehaceres.

el campesino y la serpiente

Moraleja
Antes de tomar una decisión,
piénsalo con mucha calma.
¿Te gusta nuestras fábulas?
cómpartelas 🥳


 Whatsapp

 Telegram